El Rodaje Del Single Estoy Aquí

NBlog ·

Hola a todos, en este artículo del blog, os quiero hablar de Estoy Aquí y todo su proceso de rodaje .


Estoy Aquí, ha sido mi primera experiencia de trabajo con un equipo de profesionales alrededor.

El mensaje que tiene grabado  Estoy Aquí , es de espíritu de superación y de no rendirse nunca.

Habla de cómo vivir la vida y cómo se ha de afrontar el luchar por tu ilusión, por tus metas , por tus objetivos y tu proyecto de vida ….

La creación de esta canción ha sido un proceso muy bonito, muy divertido y que siempre recordaré con cariño.


No ha sido una tarea fácil, por supuesto; Pero después de un intenso proceso creativo de más de 6 meses, aquí está 🙂

¿Cómo comenzó el proyecto Estoy Aquí? 


Por cosas de la vida , conocí a mis buenos amigos alemanes Flacoustics (Fabian Leibrook) y Oliver Pum hace casi un año .

Cuando escuché sus trabajos y vi su gran talento, algo me dijo que haríamos un gran equipo trabajando juntos . Desde aquel momento todo fue sobre ruedas.

Empezamos a hacer una canción con unas melodías y unos arreglos que nos resultaban especialmente reconfortantes, llenos de energía , con fuerza… Esto, sumado a la letra de la misma , creó un tándem de emociones , que transmite al que escucha , un sentimiento muy fuerte de no rendirse y tirar la toalla , pues si luchas por tus objetivos, lo consigues tarde o temprano.

Hoy día el poder trabajar cómodamente entre personas de diferentes países es posible y este proyecto lo demuestra , habiéndose grabado entre España y Alemania .

Las voces del coro grave los grabó mi gran amigo compositor y guitarrista favorito Jorge Sotomayor. Los agudos los grabé yo (¿A que no se nota? 😜).

Cuando teníamos la canción completa , me puse a realizar el boceto de cómo poder hacer un videoclip acorde a lo que transmito en la canción.  Se me ocurrió que la mejor forma de plantear el videoclip sería,  “una persona hablando hacia sí misma”. Para hacer eso , lo mejor sería aparecer solo en la naturaleza de la montaña, sin nadie más . El estar con la naturaleza solo, simboliza el estar con uno mismo reflexionando.


No contaba con grandes recursos y todo el rodaje lo  tenía que financiar yo económicamente ,pues no teníamos el apoyo de una gran discográfica detrás .


Con esta limitación , empecé a dibujar los planos y las escenas que quería ver en el vídeo y una vez hecho esto, me puse a buscar la forma de rodar el videoclip.

El escenario elegido fue la sierra de Madrid por localizaciones como La boca del asno , El bosque finlandés y la zona de Cotos.


Hecho esto, buscamos la forma de grabarlo, y contando con la gran ayuda de mi amigo Luís Moreno Ambite , seleccionamos las cámaras (Canon 5D Mark IV) y otros elementos para grabarlo (Grúa,steadycam,…)que teníamos que alquilar .


Las personas que se ocuparon de grabar fueron mis amigos Miguel Valdeolmillos (Video) y Daniel Cepeda (Foto).

Creíamos tenerlo todo….

Pero espera … ¿Y de dónde sacamos un Drone para hacer las tomas desde el aire?😂

Pues bien, investigando un poco, conocí a José Manuel Herrero , experto en rodajes con Drones y lo sumamos al equipo del rodaje.

Por el escaso presupuesto, organicé el rodaje en 3 días :

-Día 1 y 2  para tomas de cámara en planos fijos.

-Día 3 para tomas de cámara en movimiento y Drone.


No fue fácil….Hicimos muchas tomas hasta que empezaron a ser válidas. Fue una experiencia de muchas risas durante la grabación jaja. Hizo muuuuuucho frío y niebla por momentos , que nos cubría toda la imagen a grabar…

Y bueno, ni hablamos del tener que cambiarse de ropa en el parking dentro del coche jajaja.

Fue muy bonito los momentos comiendo con el aire puro y fresco de la montaña. Y qué decir de las vistas…

 El último día , no olvidaré cuando acabamos de grabar y nos fuimos a tomar un caldo caliente en un restaurante … qué bueno estaba y qué sensación tan placentera de saber que habíamos realizado nosotros mismos sin ayuda de nadie un trabajo tan divertido y bonito.

Una vez montadas todas las tomas , pusimos los créditos, títulos e imágenes creadas por el fantástico trabajo de mi amigo el diseñador  Darwin Design (Universal Music, Joey Montana,…).

Con el vídeo acabado , programamos el lanzamiento de Estoy Aquí y días más tarde (07/03/2018) salió mi primer trabajo en streaming y YouTube. 

Nunca olvidaré este primer trabajo…

Espero que sea el comienzo de esta aventura 😉

Pablo Galán.