El Rodaje Del Single Estoy Aquí

NBlog ·

Hola a todos, en este artículo del blog, os quiero hablar de Estoy Aquí y todo su proceso de rodaje .

Estoy Aquí, ha sido mi primera experiencia de trabajo profesional con la “gran familia de grandes creadores con espíritu para transmitir” que llevo tantos años formando.

El mensaje que tiene grabado  Estoy Aquí , es de espíritu de superación y de no rendirse nunca.

Habla de cómo vivo mi vida y cómo se ha de afrontar el luchar por tu ilusión, por tus metas , por tus objetivos, tu proyecto de vida ….

La creación de esta canción ha sido un proceso muy bonito y que siempre llevaré dentro, por todos los buenos momentos que vivido con mi gente llevando todo a cabo.

No ha sido una tarea fácil, por supuesto, 

pero después de un intenso proceso creativo de más de 6 meses, aquí está …

¿Cómo comenzó el proyecto Estoy Aquí? 

Por cosas de la vida , conocí a mis buenos amigos de Alemania: Flacoustics (Fabian Leibrook) y Oliver Pum hace casi un año .

Cuando escuché sus trabajos, vi su gran talento y algo me dijo que haríamos un gran equipo trabajando juntos . 

Desde aquel momento todo fue sobre ruedas , 

Empezamos a hacer una canción con unas melodías y unos arreglos que nos resultaban especialmente reconfortantes, llenos de energía , con fuerza… Esto, sumado a la letra de la misma , creó un tándem de emociones , que transmite al que escucha , un sentimiento muy fuerte de no rendirse y tirar la toalla , pues si luchas por tus objetivos, lo consigues tarde o temprano.

Vimos que la canción era “un canal” por el cual las personas que la oyen y comprenden su letra,  recargan su actitud hacia sus ilusiones.

Hoy día el poder trabajar cómodamente entre personas de diferentes países es posible .

Y este proyecto lo demuestra , habiéndose grabado entre España y Alemania .

Las voces del coro graves los grabó mi gran amigo compositor y guitarrista favorito Jorge Sotomayor; y los agudos los grabé yo (¿A que no se nota? 😜).

Cuando teníamos la canción completa , me puse a realizar el boceto de cómo poder hacer un videoclip acorde a lo que transmito en la canción.  Se me ocurrió que la mejor forma de plantear el videoclip sería,  “una persona hablando hacia sí misma”. Para hacer eso , lo mejor sería, aparecer solo en la naturaleza de la montaña, sin nadie más . El estar con la naturaleza solo, simboliza el estar con uno mismo reflexionando.

No contaba con grandes recursos y todo el rodaje lo  tenía que financiar yo económicamente ,pues no teníamos el apoyo de una gran discográfica detrás .

Con esta limitación , empecé a dibujar los planos y las escenas que quería ver en el vídeo y una vez hecho esto, me puse a buscar la forma de rodar el videoclip.

El escenario elegido fue la sierra de Madrid por localizaciones como La Boca Del Asno , El Bosque Finlandés y la zona de Cotos.

Hecho esto, buscamos la forma de grabarlo, y contando con la gran ayuda de mi amigo Luís Moreno Ambite , seleccionamos las cámaras (Canon 5D Mark IV) y otros elementos para grabarlo (Grúa,steadycam,…)que teníamos que alquilar .

Las personas que se ocuparon de grabar fueron mis amigos Miguel Valdeolmillos (Video) y Daniel Cepeda (Foto).

Creíamos tenerlo todo….

Pero espera … ¿Y de dónde sacamos un Drone para hacer las tomas desde el aire?😂

Pues bien, investigando un poco, conocí a José Manuel XXXX , experto en rodajes con Drones y lo sumamos al equipo del rodaje.

Por el escaso presupuesto, organicé el rodaje en 3 días :

-Día 1 y 2  para tomas de cámara en planos fijos.

-Día 3 para tomas de cámara en movimiento y Drone.

No fue fácil….Hicimos muchas tomas   y fue una experiencia de muchas risas durante la grabación .

Hizo muuuuuucho frío y niebla por momentos , que nos cubría toda la imagen a grabar…

Y bueno, ni hablamos de el tener que cambiarse de ropa en el parking en el coche jajaja

Fue muy bonito los momentos comiendo con el aire puro y fresco de la montaña , y qué decir de las vistas…

El último día , no olvidaré cuando acabamos de grabar y nos fuimos a tomar un caldo caliente en un restaurante … qué bueno estaba y qué sensación tan placentera de saber que habíamos realizado nosotros mismos sin ayuda de nadie un trabajo tan divertido.

Una vez montadas todas las tomas , pusimos los créditos y títulos e imágenes creadas por el fantástico trabajo de mi amigo el diseñador  Darwin Design (Universal Music, Joey Montana,…).

Con el vídeo acabado , programamos el lanzamiento de Estoy Aquí y días más tarde (07/03/2018) salió mi primer trabajo, esta canción que de tan adentro ha salido.

Nunca olvidaré este primer trabajo,

 y espero … que solo sea el comienzo de esta historia  😊😉

Un Abrazo,

Pablo.