Bio


Pablo Galán

Cantante, compositor y productor musical español

Por PABLO GALÁN

Pablo Galán es un joven cantante, compositor y productor musical español. Hace muchos estilos de música, predominando  Pop, Dance y R&B. Nació el 8 de octubre de 1995 en Madrid (España). Desde muy pequeño, la música siempre estuvo presente en él, pues siempre escuchaba música de muchos artistas y estilos. Con pocos años,  empezó a descubrir su afición por la composición y el canto cuando sus padres le regalaron  un teclado Casio  por su cumpleaños.

Los ordenadores, las consolas y la tecnología general también le llamaban la atención, a tales extremos de desmontar y manipular todo tipo de aparatos como micrófonos, auriculares, cadenas de música, ordenadores, consolas…

Poco a poco la música, los ordenadores y las consolas se convirtieron en sus hobbies favoritos.

A los 10 años (2006), asistió por casualidad a una exposición de Djs que se realizaba en un centro comercial de Madrid. Empezó a probar todos los aparatos y enseguida se quedó fascinado con lo que podía hacer con ellos, despertando por primera vez en él, el interés en la grabación y la producción musical .

Al poco tiempo, por navidad, le regalaron una mesa de mezclas y animado por su afición, decide comenzar a formarse artísticamente, empezando su aventura con clases de canto en la escuela musical, con el profesor Santiago Induni y posteriormente con Narciso Tenorio. También comienza leyendo libros y artículos digitales de grabación y producción musical, aprendiendo así los primeros conceptos técnicos para poder comenzar a grabar sus canciones. A los 11 años (2007), decide comenzar a ahorrar dinero para poco a poco ir construyendo su propio estudio de grabación y poder grabar cada vez mejor y más profesional.

Durante los últimos años ha podido actuar en muchos sitios, destacando, el Teatro Colmenar de Oreja (2011), La Gala Benéfica de la Policía Nacional con Telemadrid (2012), Actuación en la Plaza Mayor de Madrid con la ONG Aldeas Infantiles en el Cocido Solidario (2013-14), Actuaciones en la sede de la ONG Aldeas Infantiles (2013-14-15), Actuaciones en La Puerta Del Sol de Madrid el 5 de enero en el Roscón Solidario con la ONG Aldeas Infantiles (2013-14-15).

A parte de componer su propia música y cantar, también ha trabajado cantando y/o produciendo con muchos jóvenes artistas como  Vau Boy (Compositor y Productor), Gaby Del Castillo (Simba en El Rey León El Musical), Manu Ríos (Gavroche en Los Miserables el Musical), Elena Alberdi (La Voz Kids España), Denisse Peña (Evelyn en la serie de TV El Internado) Lucía Sánchez (actriz en el musical Remember My Name), Xtina Galán (actriz en 15 el Musical).